¿Cómo saber cuándo ha llegado el momento de renovar el sofá?
Los sofás son, junto con las camas, los muebles más importantes para nuestro descanso y bienestar, de ahí que tengamos dudas sobre cuándo es el momento de renovar el sofá de nuestra casa.
Pasas sentado en ellos muchas horas a la semana, y su confort es vital en tu día a día. Así pues, si cambias tu colchón cada 10 años, ¿por qué no haces lo mismo con tu sofá? Si quieres saber cuándo ha llegado el momento de jubilarlo y elegir uno nuevo, aquí encontrarás todas las respuestas.
¿Cuándo es el momento de comprar online un sofá y sustituir el que ya tienes?
Un sofá tiene que ser cómodo y funcional. Por eso es importante que prestes atención a su estado y que estés atento ante posibles alteraciones de su forma, color o textura. Aunque no podemos darte una fecha de caducidad exacta, vigilando estas señales sabrás que ha llegado el momento de renovar el sofá e invertir en uno nuevo.
Los cojines y asientos están planos
Con el paso del tiempo y el uso, la integridad de las fibras de los rellenos se deteriora. Si sientes que, por mucho que los mullas, los asientos no recuperan su forma, es que ha llegado el momento de coger el ordenador y comprarte un sofá nuevo, incluso hacerlo por Internet.
Tu sofá, literalmente, te traga
Aunque depende del modelo concreto, tanto los sofás a medida como los comerciales tienen un sistema de cinchas que sujetan los asientos y los dejan suspendidos. Cuanto más peso soportan, antes se dan de sí… Y entonces dejan de hacer su trabajo de forma eficiente. El resultado es esa sensación de que tu sofá te está engullendo, porque el asiento está por debajo de tus rodillas.
Ese sofá ya no pega con nada
La decoración en las viviendas suele ser algo orgánico, que evoluciona contigo, pero esta regla a veces no se cumple cuando se trata de sillones y sofás. Si has conseguido crear una estancia a tu gusto y lo único que se ve fuera de lugar es ese viejo tresillo, es el momento de renovar el sofá y comprar uno que se adapte a tu estilo.
La tapicería está desgastada o desteñida
Un sofá amado es un sofá vivido, pero esto también implica un desgaste. Si los colores han perdido su brillo, el terciopelo tiene calvas o si hay manchas imposibles de quitar, te interesa empezar a buscar uno en una tienda online y comprar uno nuevo.
Ya te has decido a dar el paso. ¿Ahora qué?
Si por fin has tomado la decisión de apostar por tu comodidad, renovar el sofá e invertir en uno nuevo, es el momento de pensar muy bien y elegir con cuidado el modelo que mejor encaje contigo, tu casa y quienes viven en ella. Así podrás asegurarte de que trabaja para tu familia y se mantiene muchos años en buen estado.
En La Veloz sabemos mucho de sofás y en nuestra sección de sofás podrás encontrar varios modelos, de colores, formas, tamaños y texturas diferentes. Echa un vistazo al catálogo de sofás y recuerda que, si lo quieres, te lo llevamos a casa.